Invertir en Ethereum

Ethereum: qué es y cómo invertir

Las criptomonedas son tendencia y si hay una alternativa a Bitcoin esta es es Ethereum. Aquí te contaremos todo lo que tienes que saber para invertir en Ethereum y las claves sobre el funcionamiento de esta divisa virtual.

Invertir en Ethereum

Qué es Ethereum

Ethereum es una criptomoneda pero también una plataforma. De hecho, el nombre de Ethereum en realidad sólo hace referencia a la plataforma, mientras que la moneda virtual se denomina Ether, al igual que Bitcoin (con mayúscula) es la plataforma y bitcoin (con imúsculas) la moneda. Sin embargo hoy en día lo más habitual es usar sólo el primer término: Ethereum.

El proyecto de Ethereum nace en 2014 y ve la luz en julio de 2015. La plataforma, desarrollada por el ruso Vitalik Bterin se creó como una versión mejora de Bitcoin. Su objetivo era mejorar las prestaciones de su predecesora en cuanto a número de transacciones, por ejemplo y también descentralizar la web.

Ethereum usa la tecnología blockchain o cadena de bloques. Esta tecnología sirve para descentralizar las transacciones, de manera que no hace falta una tercera persona que las certifique. En el caso de las monedas digitales esta tercera persona suele ser el banco o la tarjeta de crédito. Con la tecnología blockchain los propios usuarios son quienes validan este proceso, de ahí que se hable de descentralizar la economía.

Ethereum busca aplicar la tecnología blockchain a cualquier área, no sólo a las divisas. Así, por ejemplo, serviría para sistemas de votos, juegos de azar, seguros… Para ello creó lo que se denominan contratos inteligentes, con los que son los propios usuarios quienes validan las operaciones y aseguran la fiabilidad del contrato, que no se podrá modificar ni cancelar sin el acuerdo de toda la comunidad.

Qué es el ether

El ether es la criptomoneda de Ethereum, el incentivo que reciben los desarrolladores por escribir aplicaciones y a los mineros por aportar recursos (sus ordenadores) a la cadena de bloques de Ethereum. En este sentido, los fundadores de la moneda lo denominan un criptocombustible, como la gasolina que permite funcionar y evolucionar a la plataforma.

La oferta inicial de ethers fue de 60 millones más 12 millones adicionales para su fondo de desarrollo. Desde entonces se han seguido creando etheres cada año. Hasta 2017 las nuevas emisiones estaban limitadas a 18 millones al año.

Diferencias entre Bitcoin y Ethereum

En el mundo de las criptodivisas cualquier moneda digital debe enfrentarse a bitcoin. Y es que al ser la divisa con más mercado y la más grande, sirve de referencia para el resto. Ethereum no es una excepción, estas son las diferencias entre el ether y el bitcoin

Para saber más sobre bitcoin, no dejes de visitar este enlace: Cómo invertir en bitcoin.

Cómo conseguir en Ethereum

Existen dos formas de tener ether en tu poder: minar ether o comprar ether. La primera es algo más compleja y para ponerla en práctica hará falta equipo informático. La segunda es mucho más sencilla y accesible para todo el mundo. De hecho, cuando se habla de invertir en ether o ethereum, es la fórmula más habitual.

Cómo invertir en Ethereum

¿Quieres entrar en el mercado del ether? Comprar Ethereum no es tan diferente de comprar cualquier activo financiero como acciones, por ejemplo.

Para invertir en ether o ETH (su código en el mercado) sólo necesitas entrar en una plataforma de intercambio de criptomonedas o exchange como las que puedes consultar en este enlace.

Una vez te hayas dado de alta podrás comprar ethereum o cualquier otra moneda virtual con la que opere la plataforma.

Dependiendo de tu inversión y del nivel de seguridad que quieras puedes proteger tus ether con un monedero, virtual o físico en el que depositarlo.

Lo más habitual es que tu propia plataforma de inversión en Ethereum sea la que te provea del precio de cotización del ether para que puedas seguir su evolución. Una vez decidas vender tus Ethereum será tan sencillo como dar la orden a la plataforma y recoger el fruto de tu inversión.

Invertir en Ethereum

Invertir en Ethereum