Invertir en Prosegur Cash

ACTUALIZACIÓN:  Prosegur Cash ya cotiza en bolsa. ¿Quieres invertir? Muy sencillo, regístrate en la mejor plataforma para invertir en Prosegur Cash pinchando aquí.

prosegur-cash

Ya podías invertir en Prosegur, comprar acciones de Prosegur y hacer trading con Prosegur, pero era su matriz. Ahora la matriz saca a bolsa Prosegur Cash, que se convertirá antes del final del primer semestre del año en una nueva cotizada de la bolsa española.

¿Quieres invertir en Prosegur Cash?

Muy sencillo, regístrate en la mejor plataforma para invertir en Prosegur Cash pinchando aquí.

Se estima que su valor en el mercado pueda alcanzar los 4.100 millones de euros, lo que, de cumplirse, la convertiría en una compañía mayor que su matriz, Prosegur, cuyo valor de mercado cerró ayer en los 3.715 millones. Fuentes próximas a la compañía reconocen que se trataría de una situación, para ellos, “lógica”, puesto que Prosegur cotiza infravalorada respecto a sus comparables al aglutinar bajo su nombre a las divisiones de blindados, alarmas y seguridad personal.

 La compañía contará con un payout (porcentaje del beneficio que se destina a pagar al accionista mediante dividendos) de entre el 50 y el 60% en 2017, frente al 40% de Prosegur, la matriz, según confirman fuentes de la compañía.

Esto supondría que, sobre un beneficio consolidado el año pasado de 183 millones, la filial repartiría unos 110 millones de euros entre sus inversores, con un 2,7% de rentabilidad, en la parte media de la tabla de la bolsa española. Esta rentabilidad es superior al 2,1% estimado para la matriz este ejercicio -ver gráfico de expansión-.

prosegur-cash-sale a bolsa

Prosegur Cash, invertirá hasta 150 millones en adquisiciones para liderar la consolidación del sector. Prosegur Cash, la filial de blindados del grupo de seguridad, se prepara para acabar con la sequía de salidas a Bolsa que atraviesa el mercado español. La compañía prevé debutar el 16 de marzo, según fuentes financieras, aunque la fecha final dependerá del visto bueno de la CNMV al folleto de la operación, y siempre que las condiciones del mercado lo permitan.

El grupo nace con una deuda neta de más de 600 millones, tras suscribir un préstamos sindicado a finales del año pasado. Aunque hay que tener claro que Prosegur Cash es la joya de la corona del grupo Prosegur (supone el 90% de sus resultados) y sale al mercado con el objetivo de dar más independencia a su gestión e impulsar su crecimiento, especialmente vía adquisiciones.

No te quedes con las ganas e invierte en PROSEGUR CASH en su salida a bolsa en la mejor plataforma para invertir en bolsa de internet.