Invertir en Berkshire Hathaway. Comprar acciones de Berkshire Hathaway. Acciones de Berkshire Hathaway en directo.

Descubre dónde y cómo invertir en Berkshire Hathaway

Berkshire Hathaway tiene sus raíces en la fábrica textil establecida en 1839 por Oliver Chace conocida como Valley Falls Company, en Valley Falls, Rhode Island. Chace ya había trabajado con Samuel Slater, un exitoso empresario de la rama textil en Estados Unidos. Chace fundó su primera empresa textil en 1806. En 1929 la empresa se une con la Berkshire Cotton Manufacturing Company, establecida en 1889. La unión de las compañías se conoció como Berkshire Fine Spinning Associates.

En 1955, Berkshire Fine Spinning associates se fusionó con Hathaway Manufacturing Company, fundada en 1888 por Horatio Hathaway. Hathaway fue exitoso en las primeras décadas, pero sufrió pérdidas durante la caída de la industria textil después de la Primera Guerra Mundial. Después de la unión, Berkshire Hathaway tenía 15 plantas y empleaba más de 12.000 trabajadores con ingresos superiores a $120 millones, siete de estas plantas cerraron al terminar la década.

En 1962, Warren Buffett comenzó a comprar acciones de Berkshire Hathaway, compró suficientes para cambiar la dirección de la empresa y pronto él controló la compañía. Al principio, Buffett mantenía el centro del negocio en los textiles, pero en 1967 se expandió a la industria de los seguros, reaseguros y otras inversiones. Berkshire se introdujo a la industria de los seguros con la compra de National Indemnity Company. En 1985 fueron las últimas operaciones textiles de la compañía.

Berkshire Hathaway se ha expandido notablemente y se dedica desde la venta de joyería hasta la fabricación de ladrillos y tiene por director ejecutivo a Warren Buffett.

Berkshire-Hathaway-Logo.svg

COMPRAR ACCIONES DE BERKSHIRE HATHAWAY EN LA MEJOR PLATAFORMA DE INTERNET

COMPRAR ACCIONES DE BERKSHIRE HATHAWAY GRATIS EN LA MEJOR PLATAFORMA DE INTERNET

Quizás también te interese: invertir en Berkshire Hathaway, comprar acciones Berkshire Hathaway, hacer trading con acciones de Berkshire Hathaway

Invertir en Berkshire Hathaway
Valora nuestro esfuerzo