Seguro que ya ha oído hablar de Netflix porque ya hablamos de Netflix en un artículo en el 2014. Netflix es una empresa estadounidense que recientemente ha conquistado el mercado europeo. Pero ¿sabía que es posible formar parte de esta historia de éxito especulando con sus acciones en Bolsa? Para ello le aconsejamos leer las características de las acciones de Netflix, de su cotización en directo y algunos datos útiles que debe conocer.

Acerca de Netflix

Sin duda ya conoce el grupo Netflix y quizás ya haya utilizado sus servicios de vídeos a la carta o haya visto alguna de las series que produce. Netflix es, en efecto, una empresa especializada en las prestaciones de visionado en línea y en flujo continuo de películas y series, a las que se accede mediante un abono mensual.

Mediante un pago mensual, sus miembros acceden a un contenido ilimitado y a la carta en diferentes soportes como ordenadores, smartphones, televisores, tabletas o consolas de videojuegos conectadas. También propone el alquiler de DVD por correspondencia que se pueden pedir en línea.

Aunque realiza más del 70% de su facturación en Estados Unidos, el grupo Netflix está consiguiendo imponerse en numerosos mercados en todo el mundo, como es el caso del europeo.

Operar con acciones de Netflix Gratis

Principales competidores de Netflix

Netflix sigue siendo a día de hoy uno de los líderes del sector del VOD en el mundo. Sin embargo, su supremacía se ve ahora amenazada por varios competidores serios que es necesario conocer si desea operar con sus acciones en línea. A continuación le presentamos algunos de los competidores más peligrosos para Netflix en este sector tan solicitado.

Amazon es sin duda el mayor competidor de Netflix desde que estableciera en Estados Unidos su servicio de VOD, llamado Instant Video, el cual propone más de 40 mil películas y series. Con 70 millones de abonados, en poco tiempo podría llegar al resto del mundo rápidamente.
Google también es un competidor potencial de Netflix debido al lanzamiento del Chromecast, un periférico que permite sincronizar las actividades de Internet con el televisor.
Por último, HBO llega a España pisando fuerte también con un mes de prueba gratuito como Netflix y series interesantes.

Principales socios de Netflix

En 2016, Netflix firmó una asociación con Disney, Lucas Film, Marvel y Pixar para obtener los derechos de difusión exclusiva de las últimas películas y series de estos grandes nombres del cine.
En 2017, Netflix ha firmado una asociación con Altice y SFR para que el modem del operador SFR cubra Francia, Portugal, Israel y la República Dominicana.
Netflix también trabaja con Google en este momento para desarrollar un casco de realidad virtual, el DayDream, que podría utilizarse para la visualización de contenidos de Netflix.

Puntos fuertes y ventajas de las acciones de Netflix como activo en bolsa

Antes de empezar a invertir en las acciones de Netflix es necesario conocer correctamente los puntos fuertes de esta empresa, así como las capacidades de evolución alcista de su título bursátil. A continuación le proponemos un resumen de las virtudes de este grupo para los próximos años.

En primer lugar, el grupo Netflix propone sus servicios a precios más bien asequibles que le permiten llegar a un amplio público. La plataforma de vídeo a demanda propone, en efecto, abonos por debajo de 10 euros para los más sencillos, y de hasta 12 euros para los más completos.

Entre otras cosas, Netflix presenta la ventaja de proponer una oferta de contenidos muy amplia, con numerosas series inéditas que han tenido mucho éxito y que salen cada año, como Marvel, House of Cards, Sense 8 o Stranger Things, muy popular y con una comunicación óptima. Para garantizar más contenidos de calidad, Netflix ha sabido establecer asociaciones estratégicas numerosas y variadas, especialmente con los estudios Disney, Lucasfilm o Pixar. Los contenidos originales de Netflix son una verdadera ventaja de esta plataforma frente a su competencia. En el pasado, y también recientemente, algunos contenidos originales han hecho que aumente el número de abonados gracias al importante éxito que experimentan.

Cabe señalar que el grupo Netflix ha establecido todas las herramientas tecnológicas necesarias para anticipar las necesidades y gustos del público general y detectar así antes que el resto los contenidos que podrían tener más éxito. Esta estrategia cuenta, entre otras cosas, con la puesta en línea de algunos algoritmos encargados de estudiar de forma automática las costumbres de consumo de los abonados y los cuales permiten a la plataforma proponerles películas y series que se corresponden con sus preferencias.

Netflix también podría disfrutar de una ampliación de sus servicios en el mercado chino. Sin embargo, para ello el grupo debe primero hacer frente a ciertas dificultades relacionadas con las licencias, creando concretamente una empresa conjunta que le permita capitalizar los 500 millones de usuarios chinos actualmente en el país.

Por supuesto, y para conseguir llegar a estos objetivos de crecimiento, Netflix debe también enfrentarse a algunas amenazas y problemas, como la importante competencia, que propone a su vez cada vez más contenidos variados y diferentes formas de verlos, como son Amazon Prime o Hulu Plus. Al grupo también le hacen mucho la competencia las descargas ilegales a pesar del endurecimiento de las leyes contra este tipo de fraude.

En efecto, respecto a esto, sabemos que por cada 30 proveedores de contenido, como Netflix, la piratería genera más de 5,4 mil millones de descargas de contenido multimedia cada año. Como sus competidores, Netflix ve cómo su modelo de negocio está directamente amenazado por los nuevos métodos de descargas ilegales. Es incluso posible que esto suponga un problema a Netflix en lo que respecta a la futura financiación de sus contenidos.

Así pues, podemos concluir este artículo diciendo que las oportunidades de desarrollo y de crecimiento de Netflix son numerosas, pero también que el grupo debe antes que nada hacer frente a algunas amenazas importantes para que sus proyectos salgan bien. Sin embargo, sabemos que esta empresa dispone ya de las capacidades necesarias para adaptarse a estos contratiempos y que puede integrarse en nuevos mercados. Por otro lado, la importante capacidad de innovación tecnológica del grupo debería permitirle recuperarse en caso de que baje la demanda en algunos segmentos.

Al utilizar conjuntamente los datos provenientes del análisis técnico con los principales indicadores y los datos surgidos del análisis fundamental que acabamos de citar, debería poder establecer estrategias concretas para este título bursátil.

Operar con acciones de Netflix Gratis

Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 80.6% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.

Netflix Logo

Página web oficial de Netflix

Invertir en Netflix
5 (100%) 2 votes