Invertir en Amadeus. Comprar Acciones de Amadeus. Acciones de Amadeus en directo.

La Amadeus IT Group, usualmente conocida como Amadeus, es una empresa proveedora de soluciones tecnológicas para la industria de los viajes. Fue fundada en 1987.

Fue creada en 1987 con una alianza estratégica (joint-venture) entre las aerolíneas Air France, Lufthansa, Iberia L.A.E., y Scandinavian Airlines System para crear un suministrador a nivel mundial de servicios de información y reservas para el beneficio de los viajeros y del público en general.

La empresa IBM fue seleccionada como contratista principal de Amadeus para que facilitase un centro operativo. El contrato con IBM rondó los 100 millones de dólares. También firmaron otro contrato con System One Corporation, filial de la aerolínea Texas Air, para que adaptase el progama informático System One al entorno europeo.

Su sede se situó en Madrid, su centro de desarrollo se ubicó en el parque tecnológico Sophia Antípolis, cerca de Niza (Francia) y el centro de datos se ubicó en Erding, cerca de Múnich (Alemania). El primer director general y jefe ejecutivo fue Curt Ekstrom.

logo-amadeus

Invertir en Amadeus
5 (100%) 1 vote