Invertir en Bankinter. Comprar Acciones de Bankinter. Acciones de Bankinter en directo.

Bankinter es un banco español con sede en Madrid. Cotiza en la Bolsa de Madrid (BKT) y forma parte del índice IBEX 35.

El Banco Intercontinental Español, Bankinter, se constituyó en junio de 1965 como un banco industrial, al 50% entre el Banco Santander y el Bank of America.

En 1972, salió a cotizar a la Bolsa de Madrid, convirtiéndose en ese momento en un banco independiente de sus fundadores; fue entonces cuando se transformó en un banco comercial.

En 1993, inició una estrategia de crecimiento junto a socios con Banca Partnet y Red Agencial. En ese mismo año, avanzó hasta ser el primer banco en Internet, tras el éxito de la banca electrónica. En 2006, se produjo una importante transformación de la marca Bankinter.

En junio de 2009, Bankinter realizó una ampliación de capital que se dedicó a la compra del 50% que aún no poseía de Línea Directa a Royal Bank of Scotland.

En septiembre de 2015, Bankinter anunció la compra de la red de banca minorista portuguesa de Barclays, con 84 oficinas y Barclays Vida y Pensiones en ese país, operación esta última que compartió con Mapfre. Abonaría 100 millones de euros por la filial del banco británico y 37,5 millones por el 50% de los seguros.

logo-bankinter

Invertir en Bankinter
5 (100%) 1 vote