Invertir en DIA. Comprar Acciones de DIA. Acciones de DIA en directo.

DIA (Distribuidora Internacional de Alimentación) es un grupo de distribución de origen español. Está presidido por la venezolana Ana María Llopis. Cotiza en la Bolsa de Madrid (DIA) y forma parte del IBEX 35.

Dia se encuadra dentro de la fórmula comercial de tienda de descuento —tiene tanto establecimientos de soft discount como de hard discount— y sigue una política de reducción de precios mediante la disminución de costes, simplificando el establecimiento y su gestión. El mobiliario y la decoración de la tienda son mínimos. Los costos también se reducen mediante la limitación de la elección de productos a una selección limitada de marcas europeas y productos de marca Dia (marca blanca). La cadena también vende electrodomésticos pequeños. Su política de comunicación se basa en las campañas en los medios de comunicación, así como folletos periódicos en los que se destacan los productos en oferta. Posee un sistema de franquicias que permite a particulares operar una tienda Dia tras realizar una determinada inversión y ceder parte de los beneficios a la empresa matriz.

A cierre de 2015, tenía 7.718 establecimientos (4.021 propios y 3.697 franquicias) repartidos entre España, Portugal, Argentina, Brasil y China. La filosofía proporcionada por Dia es adaptar cada tienda a las necesidades de la población local. Genera un empleo total de más de 70.000 puestos de trabajo sumando la plantilla propia (46.000) y la de las franquicias (24.100).

Dia-logo

Invertir en DIA
5 (100%) 1 vote