Invertir en FCC. Comprar Acciones de FCC. Acciones de FCC en directo.

FCC es la matriz de uno de los mayores grupos europeos de infraestructura y servicios públicos, tanto por volumen de cifra de negocios, como por rentabilidad. Aunque era inicialmente una empresa de construcción, en 1911 inició su actividad en el campo de los servicios públicos con un contrato de limpieza y mantenimiento de la red de alcantarillado de Barcelona.

Sus actividades básicas son la gestión de servicios medioambientales y agua, la construcción de grandes infraestructuras, la producción de cemento, equipamientos urbanos y la generación de energías renovables.

Tiene una presencia en 34 países de todo el mundo y más del 44% de su facturación proviene de los mercados internacionales, principalmente Europa y Estados Unidos. En junio de 2013 se les adjudicó un contrato para construir el Metro de Riad.

En octubre de 2013, Bill Gates entró en la compañía como accionista de referencia con un 5,7% debido al posicionamiento de FCC en sectores ligados a sus visiones de sostenibilidad (Servicios Medioambientales y Agua). Poco después, en diciembre de ese mismo año, el financiero George Soros entró en el accionariado de la compañía con un 3%. En diciembre de 2014, FCC realizó una ampliación de capital por importe de 1.000 millones de euros, lo que permitió la incorporación del empresario Carlos Slim como accionista con un 25,6%.

logo-fcc

Invertir en FCC
5 (100%) 1 vote