Comprar Acciones de Applus+.  Invertir en Applus+ en su salida a Bolsa

Applus+, la empresa líder en inspección de instalaciones petrolíferas, ha anunciado oficialmente su salida a Bolsa.

La catalana prevé captar unos 300 millones con la OPS de su debut bursátil previsto para mayo y dirigido a inversores institucionales. El fondo de capital riesgo americano The Carlyle Group, el principal accionista de la catalana Applus+, continúa adelante con sus planes para sacar a bolsa a esta compañía, que se encuentra entre los líderes mundiales no sólo en el sector de la certificación, sino también de los ensayos y la inspección. Según publica hoy Reuters, la operación se articularía en torno a una oferta pública de suscripción (OPS) de acciones de nueva emisión y de venta de acciones existentes en manos de sus accionistas actuales (OPV), dirigida a inversores institucionales, por lo que no habrá tramo minorista.

En concreto, la oferta contempla la venta de acciones existentes prodecentes de fondos gestionados por Carlyle Group, como Azul Holding y Azul Finance, y de entidades financieras españolas. Ambas sociedades pondrán a disposición acciones para su sobre-adjudicación (green shoe).

Con este debut bursátil en la Bolsa española, previsto para mayo, la compañía capitaneada por Fernando Basabe prevé captar unos ingresos brutos de 300 millones de euros con la OPS. Este dinero lo usará para reducir deuda, cubrir los costes asociados a su salida a bolsa, así como para realizar operaciones corporativas como inversiones en activos fijos y adquisiciones. Basabe, el consejero delegado de Applus+, ha indicado que este anuncio constituye uno de los hitos más importantes de la compañía. “Desde nuestra constitución en 1996, hemos crecido hasta convertirnos en una de las empresas con más éxito del mundo en el sector de Ensayos, Inspección y Certificación, habiendo desarrollado una plataforma global líder en el mercado”.

La compañía catalana contrató a comienzos de año al banco de inversión Rothschild como asesor de la sociedad y de los accionistas oferentes, y a Morgan Stanley y UBS Limited como bancos coordinadores globales de la oferta. Asimismo, estas dos últimas entidades, Citigroup Global Markets Limited y JP Morgan Securities son los ‘joint bookrunners’. Por su parte, Joh Berenberg, Gossler & Co Kg y Santander Investment son los ‘co-lead managers’. ¿Quién es Applus+? Esta compañía catalana, con sede en Cerdanyola (Barcelona), es una de las empresas líderes mundiales en ensayos, inspección y certificación. Applus+ está controlada en un 68,3% de forma indirecta por los fondos de Carlyle. Este fondo de capital riesgo entró en la compañía en 2007, en una operación que la valoró en 1.480 millones de euros. Sin embargo, la última valoración de esta empresa oscila entre 2.200 y 2.400 millones de euros, según Reuters.

Esta empresa cuenta con 19.000 empleados, más de 324 oficinas y laboratorios en 60 países de todos los continentes. El 80% de sus ventas proceden del exterior. En 2013 aumentó un 8,8% su facturación, hasta 1.600 millones, mientras que su ebitda alcanzó los 200 millones. Su tasa de crecimiento anual en los últimos ocho años es del 27%.

Si quieres invertir en Applus+ te aconsejo que lo hagas en la mejor plataforma de trading de internet. Puedes acceder a ella pinchando en el siguiente botón;

 

Fuente Noticia:
Applus+ articulará su salida a Bolsa mediante una OPV y una OPS,Inversión – Bolsas – Mercados. Expansión.com 

Invertir en Applus+
Valora nuestro esfuerzo