Invertir en eDreams Odigeo. Comprar acciones de eDreams en bolsa

ACTUALIZACIÓN: eDreams ya está en bolsa; Puedes invertir en eDreams pinchando aquí.

eDreams Odigeo ultima su salida a Bolsa con una capitalización de 1.075 millones. El grupo online de viajes afina su rango de precios de la colocación y lo sitúa entre 10-10,25 euros por acción. El grupo de viajes online eDreams Odigeo pretende empezar a cotizar en la bolsa española este mes y lo hace afinando sus planes iniciales.

El rango de precios que manejaría la compañía para la colocación sería entre 10-10,25 euros por título, lo que debutar con una capitalización de un máximo de 1.075 millones de euros, según informa Reuters citando fuentes próximas a la operación. El rango inicial que manejaba eDreams Odigeo era más amplio y, en la parte más alta de la horquilla, más ambicioso: el anterior rango se situaba entre los 9,25 y los 11,50 euros. Con el nuevo rango por el que ha optado el grupo, la valoración de eDreams Odigeo rozaría los 1.500 millones de euros (resultado de sumar los 1.075 millones de euros de capitalización bursátil y 413 millones de euros de deuda). Los planes de la compañía pasan por debutar en bolsa mediante una oferta pública de venta (OPV) de acciones ya existentes y una oferta pública de suscripción (OPS) de acciones nuevas. En total la empresa con sede en Barcelona pretende captar unos 370 millones de euros, de los que 50 millones corresponderían a los títulos de nueva emisión, según las mismas fuentes citadas por Reuters. Hace un mes, el grupo ya explicó que sus accionistas actuales solo venderán un parte de sus títulos en la operación y que destinará previsiblemente los ingresos obtenidos a amortizar una parte de su deuda a largo plazo, que vence en 2019.

Ya desde enero venía hablándose de que Odigeo, grupo fruto de la fusión de Opodo con eDreams y Go Voyages, estaba considerando lanzar una Oferta Pública de Venta (OPV) de la compañía en España, previsiblemente con su marca eDreams. Los fondos de inversión Permira y Ardian –antes Axa Private Equity–, propietarios de Odigeo crearon Opodo para competir, en el ámbito europeo de los viajes en Internet, con las agencias estadounidenses Expedia y Orbitz. En febrero de 2011, Amadeus vendió la agencia de viajes ‘online’ Opodo a dichos fondos por 500 millones de euros, tras completar su salida a Bolsa en 2010.

El grupo de viajes ‘online’ Odigeo opera bajo las marcas eDreams, Travellink, Opodo y Go Voyages, y genera un volumen de transacciones de 3.900 millones de euros anuales. eDreams cerró los nueve meses de su ejercicio fiscal, finalizado el 31 de diciembre, con 7,3 millones de reservas y unos ingresos de 311,9 millones de euros. Durante su ejercicio 2012/2013, que finalizó el 31 marzo de marzo, facturó 4.150 millones de euros, con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 108,4 millones de euros, con 14 millones de usuarios.

Si quieres invertir en eDreams te aconsejo que lo hagas en la mejor plataforma de trading de internet. Puedes acceder a ella pinchando en el siguiente botón;

 

Fuente Noticia:
eDreams Odigeo ultima su inminente salida a Bolsa con una capitalización de 1.075 millones,Sector transporte. Expansión.com

Invertir en eDreams
Valora nuestro esfuerzo