Son aquellas IIC que no se encuadran dentro de la categoría anterior. Estas IIC se dividen en IIC inmobiliarias y otras IIC de carácter no financiero.

6.24.1. Instituciones de Inversión Colectiva Inmobiliaria

Son aquellas IIC que tienen por objeto principal la inversión en bienes inmuebles de naturaleza urbana para su arrendamiento. Se considerarán inversiones en inmuebles de naturaleza urbana:

— Las inversiones en inmuebles finalizados.

— Las inversiones en inmuebles en fase de construcción, incluso si se adquieren sobre plano, siempre que al promotor o constructor le haya sido concedida la autorización o licencia para edificar.

— Las opciones de compra cuando el valor de la prima no supere el 5 por 100 del precio de ejercicio del inmueble, así como los compromisos de compra a plazo de inmuebles, siempre que el vencimiento de las opciones y compromisos no supere el plazo de dos años y que los correspondientes contratos no establezcan restricciones a su libre transmisibilidad.

— La titularidad de cualesquiera otros derechos reales sobre bienes inmuebles, siempre que les permita cumplir su objetivo de ser arrendados.

— La titularidad de concesiones administrativas que permita el arrendamiento de inmuebles.

Las inversiones en inmuebles a través de compra sobre plano y de compromisos de compra no podrán representar más del 40 por 100 del activo, mientras que las inversiones en opciones de compra no podrán superar el 10%.

Ningún bien, incluidos los derechos sobre el mismo, podrá representar más del 35% del activo total.

Los inmuebles arrendados por la sociedad a socios o partícipes, así como a las personas o entidades que mantengan vínculos con ellos, no podrán superar el 35% del activo de la IIC.

Las IIC inmobiliaria podrán financiar la adquisición de inmuebles que integren su patrimonio con garantía hipotecaria, siendo saldo vivo de las financiaciones ajenas siempre inferior al 50 por 100 del activo de la institución.

 

Instituciones de Inversión Colectiva de carácter no financiero
Valora nuestro esfuerzo